Cancha libre para Barracas en el Polideportivo Municipal

El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó en la sesión ordinaria de mayo la concesión del sector de canchas de fútbol del Polideportivo Municipal al club Barracas Central.
Pese a las fuertes críticas que recibió el convenio firmado en febrero por el intendente Damián Selci con Barracas, que incluso llegaron a los medios nacional, el oficialismo del cuerpo legislativo levantó la mano para confirmar el acuerdo que, de hecho, ya estaba en marcha.
Los cuestionamientos al intendente apuntaron a que firmó un convenio sin respetar los canales institucionales; es decir, estampó la firma con el club de fútbol antes de llamar a audiencia pública y a la votación en el Concejo, donde el oficialismo cuenta con mayoría propia.
La cuestión económica estuvo en el centro de las críticas. El Municipio recibirá por el uso de siete canchas de fútbol de 11 jugadores y las instalaciones de una parte del predio, 17 millones de pesos por mes; es decir, 204 millones de pesos al año, que ya se pagaron por adelantado.
La suma pagada por los dirigentes de Barracas Central no fue incluida en el presupuesto, de modo que el Ejecutivo lo usará de modo discrecional.
Según el concejal Julio Medina, las canchas de 11 de la zona se alquilan en promedio a 200.000 pesos la hora. “Si consideramos el uso de las canchas (que el Municipio cede a Barracas) de lunes a viernes, 22 días a la semana con feriados incluidos, estaríamos hablando de un valor horario de 12 mil pesos. Eso no resiste ningún análisis económico. Le están regalando al club Barracas las canchas del polideportivo. Es nada de plata por un predio que vale muchísimo”. explicó.
“Estamos hablando de un negocio de entre 3500 y 4000 millones de pesos anuales, y se lo dimos en 204 millones. Es un mal negocio, aparte de todas las aberraciones administrativas que tuvo, a las que ya estamos acostumbrados”, expresó el concejal Rafael De Francesco durante la sesión.
Por su parte, Medina expresó que “lo de Barracas usurpando el Poli es solo una muestra de lo que pasa con nuestras plazas, nuestros paseos y nuestras calles. Esta es la política de La Cámpora: caos y poder. Llegará el día en que la política (en Hurlingham) esté en manos de quienes conocen el territorio y lo quieren”.
La votación que derivó en la aprobación de la cesión fue de 11 a 5 a favor de Barracas.
El oficialismo de La Cámpora tenía los votos para aprobar el expediente. De todos modos, como viene sucediendo en las votaciones, también levantó la mano Anahí Galeano (ex Juntos por el Cambio y ahora monobloque).
Los cinco votos en contra fueron libertarios: De Francesco, Belizan, Elsei, Medina y Palacio.

